Stephen King y Joe Hill abrirán Sitges 2019

Joe Hill posa delante de un espejo durante una visita a Madrid. /José Ramón Ladra
Joe Hill posa delante de un espejo durante una visita a Madrid. / José Ramón Ladra

La adaptación de 'En la hierba alta' será unos platos fuertes del festival español

M. G. M.

Un festival con especial acento en el terror no podría tener mejor presentación que un maestro en el género. Eso es lo que ocurrirá en Sitges 2019, donde la obra 'En la hierba alta' de Stephen King y Joe Hill (padre e hijo) tendrá su espacio en el cine, según ha anunciado la organización.

El festival español abrirá sus puertas a su edición número 52 el próximo 3 de octubre y lo hará con la película canadiense dirigida por Vincenzo Natali ('Cube' y 'Cypher'). 'En la hierba alta' es un relato escrito en colaboración entre los dos escritores de terror que se publicó en la revista Esquire en 2012. La historia se centra en dos hermanos que se adentran en un campo al oír a un bebé llorar pero no podrán salir al ser atrapados por una fuerza sobrenatual.

Harrison Gilbertson ('Need For Speed' y 'Fallen') y Patrick Joseph Wilson ('El fantasma de la Ópera' y 'Insidious') serán los protagonistas de la película. El director de la película y Wilson acudirán a la localidad catalana para la presentación.