Disney + recupera a Lizzie McGuire entre sus nuevas apuestas

Hillary Duff(i) en Gossip Girl.

La plataforma que tratará de competir en el mercado del visionado en directo recupera algunas de sus estrellas pasadas

M. G. M.

Disney+ tiene que apostar fuerte porque parte con desventaja en el mercado del visionado en directo. Netflix ya es una marca global, HBO tiene su sello y el desembarco de la compañía del ratón Mickey tenía que ser sonora. Por eso, en la presentación D23Expo ya ha mostrado algunas de sus grandes bazas para atraer al público cuando esté disponible en Estados Unidos el 12 de noviembre.

Como se esperaba, Disney va a relanzar High School Musical con nuevos actores en una serie. Eso sí, nadie se olvida de los anteriores, puesto que serán la referencia para el musical que llevarán a cabo los estudiantes del instituto de East High.

Una de las sorpresas es que Lizzie McGuire volverá a Disney será la actriz Hillary Duff quien vuelve a intepretar a la pizpireta joven. Solo que en la nueva serie Lizzie tiene 30 años y se muda a vivir por su cuenta en un piso.

Uno de los nuevos personajes de Disney va a tener un espacio destacado. El recién nacido Forky, de 'Toy Story 4' aprenderá lo que es el mundo preguntando a sus compañeros juguetes en una sucesión de diferentes cortometrajes. Pixar se encargará de estas apariciones del tenedor viviente.

También los amantes de la película 'Monsters S. A.' están de enhorabuena porque Disney ha pensado en una serie basada en Monstropolis, la ciudad de los asustadores. En inglés se llamará 'Monsters At Work'.

'Star Wars' tendrá una serie nueva con 'The Mandalorian'. «¿Cómo era la vida en Tatooine? ¿Cómo era ir a esa cantina? Esas son cosas que me han fascinado desde que era niño, y me encanta la idea [de explorar] el lado más oscuro y extraño de 'Star Wars', el lado Mad Max», explicó el alma mater de la serie, Jon Favreau ('El rey león', 'Iron Man'), en Hollywood Reporter. Además, se adelantó que Ewan McGregor será de nuevo Obi-Wan Kenobi, esta vez en una serie de Lucasfilm. Diego Luna y Alan Tudyk completarán como protagonistas de una serie el universo de 'La guerra de las galaxias'. Se ha titulado 'Rogue One: A Star Wars Story' y contará las aventuras de Cassian Andor antes de los acontecimientos de 'Una nueva esperanza'.

Por supuesto, los superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) tendrán una presencia clave. Desde Nueva Jersey llega Kamala Khan, más conocida como Ms. Marvel. Y los adolescentes también serán un público que se tendrá en cuenta. Por eso, Ms. Marvel y sus particulaes poderes tendrán serie propia con personajes de carne y hueso.

La serie de Loki con Tom Hiddleston continuará la historia del hermano de Thor después de conseguir el Teseracto. En Disney + tendrá seis capítulos de una hora de duración. 'Moon Kinght' (Caballero Luna) y 'She Hulk' (Hulka) serán otras dos series completamente nuevas que se podrán ver en la plataforma en 2021 en Estados Unidos.

La serie WandaVision estará ambientada durante la década de los años 50 y 60 del siglo XX y seguirá explotando la moda retro. Además, recuperará a algunos personajes secundarios para emitirse en EE UU en 2021.

En animación destaca la serie 'What if...?' que planteará lo que hubiera pasado en momentos clave en el universo de los superhéroes. Por lo visto en las presentaciones, una de las historias mostrará a Peggy Carter como el Capitán América. La serie tendrá un episodio para cada una de las películas del UCM estrenadas hasta ahora.

Disney ha aprovechado las presentaciones para recordar que seguirá una estricta política de protección y limitará el uso compartido de sus cuentas. La compañía y Charter Communications trabajarán juntas «para evitar el uso compartido de contraseñas de Disney +».

Temas

Netflix, Hbo