'El rey león', la película más taquillera del año

Fotograma de 'El rey león'. /
Fotograma de 'El rey león'.

La nueva versión dirigida por Jon Favreau recauda 29 millones y casi cinco millones de espectadores

A. S.

Ni 'Toy Story 4' ni 'Dumbo' han logrado situarse en el puesto número uno de la taquilla en España en estos primeros siete meses del año. Este puesto lo ha ocupado el filme dirigido por Jon Favreau, 'El rey león': casi cinco millones de espectadores (4.962.408) en España, lo que se traduce en 29 millones de euros recaudados a nivel nacional. Un primer puesto que también ocupa a nivel mundial, donde ha superado los 1.160 millones de euros, según los datos de Comscore. Un dato que solo cinco habían conseguido en lo que va de año, 'Vengadores: Endgame', 'Capitana Marvel' y 'Aladdín'.

Esta película, que recorre la vida de Simba, un pequeño león que tiene como ídolo a su padre, Mufasa, ha sido número uno durante tres semanas consecutivas. Todas las aventuras y retos a los que los protagonistas de la historia se enfrentan suponen el filme con más espectadores del año en España. Sus canciones, 'Hakuna Matata' o 'Yo voy a ser el rey león', han hecho que los más mayores vuelvan a su infancia y que los pequeños de la casa vivan las aventuras de estos leones en un nuevo formato. Ha sido tan grande el éxito de la película, que ha conseguido entrar en el top 10 de las más vistas en la historia en España.

Hay que tener en cuenta que 'El rey león' todavía se mantendrá en las salas, por lo que es de esperar que su recaudación siga aumentando. De hecho, su reciente estreno en Japón podría catapultarla a cifras récord. No hay que olvidar que fue este empuje el que aupó a 'Frozen' como la película de animación más taquillera de la historia, ya que la cinta recaudó casi 250 millones de dólares en el país del sol naciente.