La Rioja

Logroño, 15 jul (EFE).- Un total de 22 policías locales riojanos se han acogido a la jubilación anticipada a los 59 años desde que entró en vigor el decreto por le que se regula el coeficiente reductor de la edad, el pasado mes de enero, según la estimación realizada por CSIF en La Rioja.

Este sindicato, en una nota, ha añadido este lunes que, según los datos que ha recabado de la Seguridad Social, en La Rioja hay medio centenar de policías que tienen esa opción desde el pasado dos de enero.

Ha precisado que es "muy probable" que el resto de policías locales que aún no se ha acogido a este media en La Rioja lo haga en los próximos meses.

También ha recordado que, tras las movilizaciones del colectivo de Policía Local, que culminaron con una manifestación en Madrid en 2018, el Gobierno y diferentes fuerzas parlamentarias dieron el visto bueno a la norma que establece el tipo de cotización adicional a la Policía Local, como ocurre en el caso de la Policía Nacional y los bomberos.

Los municipios riojanos de Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Lardero, Nájera y Santo Domingo de la Calzada cuentan con Policía Local y agrupan, en conjunto a 390 agentes, ha dicho.

CSIF, en la actualidad, trabaja para que este derecho se extienda a la Policía Foral de Navarra, donde varios agentes riojanos trabajan en comisión de servicios; y ha insistido en que se inicie un procedimiento para la aplicación de los coeficientes de reductores.