La Rioja

Vitoria, 11 jul (EFE).- El Comité Bilbao-Rioja, que forma parte de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino, participará en la conferencia anual de esta organización que se celebrará en noviembre en Burdeos con motivo del vigésimo aniversario de su fundación.

Más de cien profesionales del sector del vino y el turismo se reunirán en dicha ciudad francesa entre el 3 y el 7 de noviembre para participar en esta asamblea internacional. La delegación de Bilbao-Rioja estará encabezada por su presidente, Juan Mari Sáenz de Buruaga.

El objetivo de esta red, fundada en 1999 por la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos, es promover la excelencia y la innovación en los proyectos empresariales de enoturismo y favorecer el desarrollo socioeconómico de los territorios que ofrecen experiencias enoturísticas.

Por primera vez, la asamblea anual "Great Wine Capitals" permitirá al público apuntarse en algunas de sus conferencias y catas.

Además, la organización de ese simposio ha informado de que este viernes finaliza el plazo para presentar candidaturas a los Premios Best Of de Turismo del Vino Bilbao-Rioja, en los que se distingue a proyectos que fomenten en turismo vitivinícola de forma innovadora en Bilbao, Rioja Alavesa y La Rioja.

Las categorías a las que optan las empresas son: Alojamiento; Restaurante; Arquitectura, parques y jardines; Arte y cultura; Experiencias innovadoras, Servicios de turismo y Prácticas sostenibles de turismo vitivinícola.

La red internacional de Grandes Capitales del Vino agrupa a diez ciudades vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio: Adelaide (Australia meridional), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

El Comité Bilbao-Rioja está formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, cuyo objetivo es fomentar, a partir de la cooperación en el campo del turismo vitivinícola, el desarrollo económico, universitario y cultural.