La Rioja

Logroño, 19 jun (EFE).- La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha denunciado este miércoles la "manipulación" y la "falta de transparencia" en la gestión de la bolsa de empleo del Servicio Riojano de Salud (Seris), lo que provoca un agravio comparativo entre los demandantes de empleo.

En una nota, este sindicato ha indicado que tiene constancia de que el Departamento de Recursos Humanos del Seris no está siguiendo de forma rigurosa el orden de llamamiento para la contratación de personal en función de los puntos que tiene cada aspirante.

Ello, ha añadido, supone una grave irregularidad al saltarse los principios básicos que rigen la Administración, como son los de igualdad, mérito y capacidad.

El sindicato ha precisado que investiga casos en los que "se han saltado varios puestos de la lista" y ha dicho que "sospecha" que, en otras ocasiones, "se espera a ofertar/solicitar contratos hasta que el demandante elegido está el primero de la lista".

UGT ha señalado que es "muy difícil realizar un seguimiento para asegurar que la gestión de las bolsas de empleo se hace de forma justa y transparente", dado que la Administración entrega a los sindicatos los listados con mucho tiempo de retraso.

Por ejemplo, a fecha de hoy, todavía no nos han entregado el de mayo, ha indicado UGT, que, para esclarecer varios casos, ha pedido por escrito, al Departamento de Recursos Humanos del Seris, que le facilite el listado de las contrataciones que ha realizado desde el pasado uno de marzo.

También ha solicitado las fechas y horas a las que realizó los llamamientos y los motivos por los que se rechazaron la oferta las personas llamadas.

El sindicato insta a todas las personas que se sientan agraviadas por la gestión de la bolsa de empleo del Seris a que se pongan en contacto con UGT, con el objetivo de denunciar la irregularidad y reclamar la corrección de la situación.