La Rioja

Logroño, 19 jun (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales de la Administración General del Estado (AGE) celebradas este miércoles en La Rioja, ha informado esta formación en un comunicado.

Según sus datos han acudido a votar un 57,5% de los funcionarios; el 71% de los técnicos y administrativos y el 75,45% de los especialistas; CSIF ha logrado 217 votos (37,4%) seguido por UGT que obtiene 173 (29,9%).

En concreto, de los 680 funcionarios censados, han votado 391 que han elegido a 17 delegados: 6 CSIF; 3 UGT; 3 CCOO; 2 USO y 3 otros sindicatos; entre los técnicos y administrativos (145) han ejercido su derecho a voto 104; mientras los especialistas y no cualificados (110) han acudido a las urnas 83; estos laborales designaban a 13 delegados, de los que CSIF ha conseguido 3.

Las votaciones se han efectuado en siete mesas electorales constituidas al efecto en la Delegación del Gobierno en Logroño, el Centro Penitenciario, Delegación del INSS, Jefatura Provincial de Tráfico, Delegación de Economía y Hacienda y la Oficina de la Seguridad Social en Calahorra.

Con estos resultados, CSIF se consolida como el sindicato preferido por los empleados públicos de La Rioja, teniendo en cuenta que la Central Sindical también superó al resto de sindicatos en la suma de las elecciones sindicales celebradas con anterioridad en la Administración Autonómica, donde CSIF obtuvo el 30,97% de los votos y 33 delegados de los 113 posibles, muy por encima del resto de fuerzas sindicales.

Por otro lado, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha explicado en un comunicado que ha ganado las elecciones celebradas hoy en los colegios de personal laboral (técnicos y especialistas) de la Administración General del Estado, donde ha obtenido 6 de los 13 delegados en liza, uno más de los que obtuvo hace cuatro años.