La Rioja

Logroño, 14 jun (EFE).- La Rioja se situó en el primer trimestre del año como la cuarta región de régimen común con la deuda más baja en términos de PIB, junto con Asturias, por lo que avanza un puesto en la clasificación de comunidades con respecto al trimestre anterior, ha detallado este viernes el Gobierno regional.

En una nota, ha explicado que La Rioja mantiene su diferencial de deuda con el resto de regiones, según los datos que el Banco de España ha publicado este viernes, que sitúan el ratio de la deuda sobre el PIB en un 19,4 %, a cinco puntos de la media nacional.

En términos absolutos, la deuda de la Comunidad Autónoma de La Rioja este trimestre es de 1.636 millones de euros.

Además, en este trimestre, la deuda de La Rioja representó el 0,55 % del total de la deuda de las comunidades autónomas y el 0,14 % de la deuda del conjunto de las Administraciones.

Para el Gobierno regional estos datos confirman, "una vez más", el compromiso de La Rioja con la estabilidad presupuestaria y avalan el trabajo de una gestión basada en el rigor presupuestario y el control del gasto, sin mermar la calidad de los servicios públicos.

Ha recordado que, recientemente, la agencia de calificación Fitch mantuvo la perspectiva de la deuda a largo plazo de La Rioja con una calificación de triple BBB con perspectiva estable en emisiones a largo plazo y F2 en emisiones a corto.