La Rioja

Logroño, 14 jun (EFE).- La coalición formada por Podemos y Equo formará parte del equipo de Gobierno municipal de Haro, tras el acuerdo de gobernabilidad suscrito por esta formación con el PSOE y el Partido Riojano (PR+), que también tendrá responsabilidades en el Ejecutivo local.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Haro en un comunicado, en el que ha detallado que las tres formaciones políticas conformarán el Ejecutivo local, en el que la socialista Laura Rivado será la alcaldesa.

Los representantes de PSOE, Partido Riojano y Podemos-EQUO se han mostrado ?satisfechos, ilusionados, con ganas, y capaces de afrontar los retos que la ciudad tiene por delante? y han decidido ?apostar por la estabilidad dentro del Ayuntamiento?.

Próximamente, explica el comunicado, se darán a conocer los términos del acuerdo y las áreas de responsabilidad que tendrá cada partido, dentro de un Consistorio que "representa ala mayoría de los jarreros?, con nueve concejales (7 del PSOE y uno de cada uno de los otros dos partidos) mientras que entre PP (6) y Ciudadanos (2) no alcanzaban la mayoría.

Este comunicado llega días después de que el PR+ alcanzar aun acuerdo global con el PSOE relativo a las alcaldías de varios municipios, entre ellos el de Haro, y de Podemos-Equo asegurara que iba a consultar a susbases sobre este pacto.