La Rioja

Logroño, 14 jun (EFE).- La III edición del Triatlón de La Rioja que se celebrará mañana tendrá un recorrido de 112,9 kilómetros y contará con más de 600 triatletas, entre los que destacan Gustavo Rodríguez, Alejandro Santamaría, Cristóbal Dios y Joan Ruvireta.

El director general del Deporte, Diego Azcona, acompañado de Iván Martínez, presidente del Club Rioja Triatlón; el director de Innevento, Eneko Ruiz; han presentado hoy esta prueba.

Los triatletas nadarán en el Ebro 1'9 kilómetros, recorrerán en bicicleta 90 kilómetros, por La Rioja, y terminarán con 21 de carrera a pie.

El presidente del Club Rioja Triatlón ha indicado que los triatletas pasarán por la zona del Casco Antiguo de Logroño entre las 18 y las 21 horas, ?por lo que el ambiente estará asegurado? y ha incidido en que está previsto que sea un día soleado con temperaturas no muy cálidas, ?lo que significa que habrá una temperatura perfecta para la práctica de este deporte?.

Respecto a los cortes de tráfico que se van a producir por la carrera, Ruiz ha explicado que desde las 15 hasta las 16:30 horas estarán cortadas las calles Vara del Rey y la Avenida Madrid, ambas en dirección a Lardero, y por lo tanto, ?sólo se podrá ir a dicho pueblo por la Nacional 111?, ha informado.

Además, Ruiz también ha comunicado que las vías de servicio de la N-111, la subida al Joto en dirección a Sorzano, la carretera LR-341, la N120A hasta Huércanos y la LR-113 a su paso por Uruñuela hasta Cenicero estarán cortadas.

Por su parte, Juárez ha señalado que la participación que tiene esta prueba ?da muestra de los que significa el triatlón de Logroño en el panorama nacional? y a su vez, Azcona ha indicado que es una prueba de una ?gran calidad? que espera que perdure en el tiempo y que continúe siendo ?un referente en La Rioja y en España?.