La Rioja

Logroño, 14 jun (EFE).- El candidato de Cs a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, ha afirmado este viernes que "los acuerdos de gobierno deben ser públicos" y "los logroñeses tienen derecho a saber cuanto antes cómo se les va a gobernar que quién lo va a hacer", ha informado Cs, en una nota.

Cs Logroño, al igual que ha hecho el PP, ha hecho público este viernes el documento programático en el que estaban trabajando ambas fuerzas desde el pasado 26 de mayo para "alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Logroño".

La formación naranja se ha pronunciado en este sentido tras conocerse, ante la opinión pública, el acuerdo alcanzado entre el PSOE y PR+ para facilitarse la investidura y la gobernabilidad en diez ayuntamientos, entre ellos el de Logroño.

Este documento "incluye una serie de medidas y compromisos como hoja de ruta de lo que ambas formaciones quieren que sea el Logroño del presente y del futuro", ha añadido Cs.

Se trata de 21 medidas que se implementarían durante los 100 primeros días de la legislatura y 5 pactos de ciudad.

Es "un acuerdo basado en el diálogo, el respeto a todos los puntos de vista y pensando únicamente en el bienestar de los logroñeses", ha afirmado, "lo hacemos público para que todos los vecinos de la ciudad conozcan en lo que habíamos trabajado".

San Martín insta a PSOE y a PR+ a que hagan lo propio y comuniquen la hoja de ruta que tiene para Logroño fruto del acuerdo de gobernabilidad que han alcanzado.

"Eso se llama transparencia. Los años del oscurantismo político han pasado a mejor vida. Por eso, instamos al quintupartito que va a gobernar Logroño que haga público los puntos del acuerdo", ha afirmado.