La Rioja

Alicante, 14 jun (EFE).- El Hércules CF defenderá este sábado (18:30 horas) ante el Logroñés dos goles de renta en su lucha por el ascenso en la que afronta la vuelta de la segunda eliminatoria de la promoción para llegar al fútbol profesional.

El conjunto alicantino, invicto aún en la promoción, venció (3-1) hace una semana en Alicante, aunque a pesar de la ventaja el técnico, Lluís Planagumà, y los jugadores han afirmado que afrontan el encuentro como si se tratara de un partido de Liga en el que el reto es ganar o puntuar.

La solidez defensiva mostrada por el Hércules es su mejor aval esta temporada, ya que el equipo alicantino es el segundo menos goleado de todos los que disputaron la promoción, solo superado, precisamente, por el Logroñés.

Planagumà podrá contar con toda su plantilla a excepción del centrocampista Fran Miranda, quien se pierde el encuentro ante el conjunto riojano al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

Paco Candela se perfila como su recambio y la única novedad en la alineación con respecto a los últimos partidos, aunque en la lista también ha entrado el colombiano Jaime Alvarado tras un mes fuera al disputar el Mundial juvenil de Polonia con su selección. Bueso y Salinas son las únicas ausencias por decisión técnica.

El Hércules, que estará arropado por medio millar de aficionados en las gradas, es consciente de que marcar un gol puede ser determinante para frenar la posible remontada local, por lo que el entrenador volverá a apostar de inicio por Juli, Alfaro, Carlos Martínez y Benja, su delantera habitual.

La alineación del Hércules será la formada por Falcón; Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Adrián Jiménez; Candela, Diego Benito; Alfaro, Carlos Martínez, Juli y Benja.