La Rioja

Logroño, 14 jun (EFE).- Los ingresos del grupo empresarial riojano Proeduca, en el que se integra la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ascendieron a 58 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2018-2019 (septiembre-febrero), lo que supone un 13,7 por ciento más que en mismo periodo del anterior.

Según ha informado este grupo empresarial en un comunicado, su beneficio después de impuestos fue en ese periodo de 5,6 millones de euros, con un crecimiento del 6 %.

Proeduca Altus presenta estos resultados semestrales después de que en este ejercicio, en el mes de marzo, comenzara a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El 60 por ciento de estos ingresos tienen su origen en España y el 40 por ciento proceden de otros países, especialmente de América Latina.

Este año se han incorporado al Grupo la escuela de postgrado Neumann de Perú y la Marconi International University, de Estados Unidos, que se unen a otras entidades como UNIR, que tiene sedes en Estados unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.

Durante el periodo comprendido entre septiembre de 2018 y Febrero de 2019, el grupo Proeduca empleó a 2.535 personas en todo el mundo (436 más) de los que 2.312 trabajaban en España y 223 en Latinoamérica.

El grupo supera los 35.000 alumnos de más de 90 países del mundo mediante el uso de las nuevas tecnologías.