La Rioja

Logroño, 14 jun (EFE).- La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado este viernes que el haber incorporar el Estatuto de Autonomía el lenguaje de signos ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Según ha informado el Parlamento regional en un comunicado, González ha hecho estas declaraciones este durante el acto conmemorativo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas celebrado en la Cámara regional.

Ha reivindicado la necesidad de sumar esfuerzos para que la sociedad riojana ?sea consciente de las dificultades a las que se enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad" y "llamar la atención hacia la necesidad de aceptar las diferencias individuales, porque comprender y asumir la diversidad enriquece nuestra sociedad?.

González ha admitido que "todavía queda camino por recorrer y barreras por derribar?, advirtiendo que ?es necesario tomar medidas para avanzar en políticas inclusivas que garanticen la equidad y libertad de todos los ciudadanos. Y que esos avances se den de manera transversal?.

Asimismo, ha subrayado el gran paso dado al incluir la lengua de signos en la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja aprobada el 11 de abril en San Millán de la Cogolla, ?para la promoción, protección y normalización de las lenguas en nuestra región?.

Cree que ?al incorporar la lengua de signos en el Estatuto de Autonomía hemos puesto de manifiesto su importancia cultural, histórica y social, favoreciendo tanto su promoción, como la normalización de su uso en La Rioja?.

Además, ha recordado el compromiso del Parlamento de La Rioja con los derechos de las personas con capacidades diferentes y ha aprovechado para instar a la sociedad riojana a no dejar a nadie atrás.