La Rioja

Logroño, 14 jun (EFE).- El PP de La Rioja y Cs han firmado este viernes un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Lardero, mediante el cual, el candidato del PP, Manuel Vallejo, será investido alcalde del municipio, mientras que Marta Gómez, la candidata de Ciudadanos, será teniente alcalde.

El documento programático incluye una serie de compromisos destinados a mejorar y ayudar a las familias, autónomos y luchar contra la corrupción política vigente en la siguiente legislatura.

Según Vallejo, el objetivo de este acuerdo es "humanizar Lardero y hacer un municipio todo lo cómodo que podamos, pensando sobre todo, en la prosperidad, siendo conscientes de que las inversiones que hagamos ahora, tienen que tener una duración, porque eso es invertir", ha informado el PP, en una nota.

"Tanto PP como Ciudadanos creemos que tenemos que proyectar a futuro las inversiones, dar solución a las realidades del día a día, y sobre todo, mejorar la calidad de vida y todos los servicios de los ciudadanos", ha explicado Vallejo.

Vallejo ha afirmado también que "el equipo de gobierno se creará según los perfiles de los distintos concejales".

"Realmente, el programa es el verdadero poder para desarrollar este pacto", ha subrayado.

Por su parte, Marta Gómez, en una nota difundida por Ciudadanos, ha afirmado que "Cs ha traído el cambio a Lardero con un equipo renovado y profesional que trabajará por los intereses de nuestros vecinos".

"Quiero agradecer la confianza de todos los larderanos que votaron a Ciudadanos las pasadas elecciones", ha señalado, "decirles hoy que vamos a trabajar por y para ellos, a defender sus intereses".

Gómez ha afirmado también que el documento suscrito con el Partido Popular contiene las propuestas que ambas formaciones incluyeron en sendos programas electorales.

Entre las propuestas están avanzar en la mejora de lo servicios sanitarios de la ciudad, impulsar la apertura de un centro cívico en Entreríos, apoyar a las familias larderanas y conectar el municipio con el transporte urbano.