La Rioja

Logroño, 14 jun (EFE).- La muestra "Imaginando cuentos" ofrece un recorrido por la ilustración infantil de "Apila Ediciones" en la biblioteca Rafael Azcona, hasta el próximo 31 de agosto, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.

La concejala en funciones de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha inaugurado la exposición 'Imaginando cuentos', ubicada en la biblioteca municipal Rafael Azcona.

En ella se hace un repaso una pequeña muestra de la ilustración infantil producida en los últimos doce años por la editorial Apila Ediciones y, además, "pretende ser un homenaje al oficio del ilustrador y a su trabajo, en el que está presente el peso del arte de vanguardia y del diseño gráfico contemporáneo?, ha explicado Montes.

Apila Ediciones nació en el año 2007 de la mano de Eduardo Flores y Raquel Garrido, profesores de la Escuela de Arte y de la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza.

A lo largo de doce años su existencia ha publicado más de cincuenta títulos, algunos de los cuales han obtenido premios internacionales y han pasado a ser auténticos éxitos de la literatura infantil como "Monstruo Rosa" o "Willi, el perro casi verde".

?Nuestro apoyo al sector del libro ilustrado a través de los fondos de la biblioteca municipal y de los programas de gestión cultural, hacen que la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona sea el espacio ideal para la exposición Imaginando cuentos?, ha precisado la concejal de Cultura.

A lo largo de los dos meses de duración de la exposición la Biblioteca Municipal Rafael Azcona va a organizar visitas guiadas para los niños de los colegios de Logroño, y de todos los grupos que lo soliciten.