La Rioja

Logroño, 14 jun (EFE).- La Central sindical Independiente y de Funcionarios (CSIf), sindicato más representativo en las administraciones públicas riojanas, ha reclamado hoy en un comunicado al Gobierno regional y a los ayuntamientos de la comunidad que actualicen las nóminas de sus empleados públicos y apliquen la subida salarial del 0,25 por ciento pactada por este sindicato a nivel nacional ya en julio.

En concreto, la Comisión de Seguimiento de retribuciones, convocada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha certificado este viernes que el año pasado se alcanzó el objetivo del 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB) y ha dado orden para que se aplique la subida del 0,25% adicional a los empleados públicos en sus nóminas del próximo me de julio.

Este finalmente será un trámite administrativo y no será necesario que pase por el Consejo de Ministros, detallan.

Esta subida afecta tanto a todos los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE), como a todo el conjunto de los empleados públicos del país.

Por ello, CSIF hará un seguimiento para que esta subida llegué hasta el último rincón de la Administración, y especialmente en la Administración de La Rioja donde este sindicato tiene la mayor representación, así como en todos y cada uno de los ayuntamientos riojanos.

"Gracias a la insistencia de CSIF se ha podido hacer efectiva esta subida y se consiguió también que la anterior del 2,25 % se hiciese vía decreto y no vía Presupuestos, porque si no, todavía estaríamos esperando", concluye el comunicado.