La Rioja

Logroño, 13 jun (EFE).- La décima Feria de Antigüedades de Munilla se celebrará los días 29 y 30 de junio, y contará con la presencia internacional de piezas procedentes de Escocia, Inglaterra, Alemania y Francia.

El presidente de la Asociación de Amigos de Munilla, Jesús Montiel, junto al organizador de la iniciativa, Ignacio Fernández Blanco, han destacado este jueves, en una rueda informativa, que la feria en esta edición expondrá una mayor variedad de antigüedades con respecto a las anteriores.

Fernández Blanco ha incidido en que la Feria de Antigüedad de Munilla se ha convertido en un referente en el norte de España gracias al rigor de los anticuarios que acuden a ella, que provienen también del ámbito nacional: Sevilla, Navarra (5), Álava, Madrid (3), Barcelona (7), Lleida, Valladolid, Zaragoza (2), Huesca, Cuenca, Tarragona, Castellón, Cantabria y La Rioja.

Montiel ha resaltado que el crecimiento de la feria se debe al "boca a boca" de los asistentes, de 300 kilómetros a la redonda (Soria, País Vasco y Navarra, entre otros); así como del intercambio entre anticuarios, que aprovechan la ocasión para adquirir nuevas piezas.

"Sobre todo, este año se venderán objetos de los años 60, 70 y 80, pero también joyas y relojes antiguos, cuadros y pequeños muebles de los 20 y 30", ha considerado Fernández Blanco, quien ha precisado que las piezas en venta pueden llegar a superar los cincuenta años de antigüedad.

Montiel ha precisado que debido a la "estandarización" de muebles en la actualidad, los asistentes compran antigüedades para dar un "toque de creatividad" en el mobiliario de sus casas; así como ha señalado que la venta de estos objetos ha "desaparecido prácticamente de las tiendas o establecimientos".

Por último, Fernández Blanco ha agregado que la realización de esta feria, así como la presencia de sus "anticuarios de calidad", es gracias al "importante apoyo económico" del Ayuntamiento de Munilla, los socios de la Asociación de Amigos de Munilla, y de la colaboración de la Fundación Caja Rioja.