La Rioja

Logroño, 13 jun (EFE).- Cuatro de los cinco sindicatos que integran el Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma de la Rioja (CAR) han expresado este jueves en un comunicado su malestar por la actitud de la otra formación, CSIF, cuyos delegados no han concurrido todavía en este organismo.

Estos sindicatos (UGT, STAR, CCOO, y FSES) creen que CSIF engañó a los trabajadores que votaron a esa formación, ya que "el tiempo está demostrando que presentaron a candidatos de paja" y "solo querían el voto para conseguir horas sindicales y subvenciones".

Acusan directamente a Sergio Somalo Sáenz, número uno de su candidatura al colegio de especialistas de CSIF de "estar desaparecido", lo mismo que Sergio Escribano Gil, mientras que los otros tres Sara Martínez, Enrique Altuzarra y Miguel Jimeno, fueron dados de baja tras las lecciones, aseguran; también afirman que uno de los sustitutos de éstos, Javier Gañán, ha sido expulsado del sindicato CSIF.

Pero ?el despropósito no acaba aquí?, indica el Comité, ?ya que los tres cabeza de lista de la candidatura del colegio de técnicos en el Comité de Empresa, Pablo Romero Torres, Eduardo Hernández Vergara y Francisco Javier Lleyda Trincado, también se dieron de baja un mes después de las elecciones?.

Todo esto, supone un total de 6 renuncias de delegados electos en el Comité de Empresa que, sumadas a las renuncias en la Junta de Personal Funcionario y a las desapariciones de delegados harían un total de 11 candidatos en listas.

Reconocen que "todo lo sucedido es legal" pero consideran que "es moralmente inaceptable" y, por ello, el resto de sindicatos quieren "diferenciarse" de la "manifiesta falta de ética y ausencia total de respeto hacia los trabajadores" de CSIF.