La Rioja

Logroño, 13 jun (EFE).- Las empresas Arsys y Pixelabs, y los empresarios Juan José Casorrán, Fernando Sáenz y José Luis Marín, este último fundador de Grafometal, han sido los ganadores de los Premios Mercurio 2019 que otorga el Club de Marketing de La Rioja.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de este club, Ignacio Blanco, en una rueda informativa, en la que ha explicado que la trigésimo octava edición de estos galardones, que ha recibido más de 30 candidaturas, busca, una vez más, "reconocer el trabajo bien hecho y la capacidad de innovación, creatividad y esfuerzo de las empresas riojanas".

Arsys, fundada en 1996 en Logroño y empresa líder en el mercado profesional español de servicios Cloud Computing, ha obtenido el Premio Mercurio Empresa tras ?una año muy importante?, ha indicado a Efe el PR Manager de esta empresa, Álvaro Rudíez.

Ha apuntado que, en el último año, Arsys ha estrenado nuevas infraestructuras en su Centro de Datos ubicado en Logroño, donde también ha abierto nuevas oficinas, lo que ?asegura el crecimiento de cara a la próxima década y la consolidación? de su liderazgo en el sector.

Juan José Casorrán ha obtenido el Premio Mercurio Ejecutivo por su labor como director general en la planta de IAC Group en La Rioja, lo que supone ?una alegría? porque, al ser un premio que procede de un estamento local, ?siempre tiene una mayor significación por la cercanía?, ha precisado a Efe.

Ha destacado que este galardón le ?anima? a continuar con las funciones que le han llevado a conseguirlo, como son ?la estabilidad de la empresa, mantener los puestos de trabajo y la calidad de las condiciones de empleo?.

El Premio Mercurio de Marketing ha recaído en Fernando Sáenz, chef de Obrador Grate y Heladería Della Sera, para quien es ?una alegría? al proceder de su tierra, ya que este tipo de premios ?son los que más te llegan al corazón?, ha asegurado.

Sobre las razones que le han llevado a concedele este reconocimiento, ha señalado el trabajo realizado con ?un producto que, en teoría, es tan sencillo y simple como el helado? y cómo se ha llevado a ?unos terrenos en los que habitualmente no andaba, de la alta gastronomía y la excelencia?.

La joven empresa Pixelabs, fundada en 2015 y dedicada al desarrollo de soluciones software en entornos audiovisuales basándose en tecnologías de Inteligencia Artificial y experta en la rama de Visión Artificial, ha obtenido el premio Mercurio a la Innovación.

El fundador de esta empresa, Manuel Vargas, ha remarcado a Efe que este premio es ?un empuje, algo que motiva un poquito más para seguir adelante?, y que cree que se lo han otorgado por ser una empresa que crea productos innovadores y que lleva los distintos ?aplicativos? de la tecnología a diferentes sectores.

El Premio Mercurio a una Vida Empresarial ha recaído este año en José Luis Marín, fundador en 1941 en Calahorra de su ?joya de la corona?, la empresa Grafometal, que ha supuesto ?52 años de trabajo consecutivo empezando desde los niveles más humildes? en un recurrido ?muy fructífero?.

Ha asegurado que, a pesar de recibir numerosas ofertas para vender esta empresa, siempre se han negado porque quieren que continúe como empresa riojana, así como que ?permanezca en el tiempo?, para lo que ha habido un relevo de una segunda generación y ya se prepara ?la tercera?.

De los 170 trabajadores que tiene esta empresa en plantilla, el 80 por ciento tienen contratos fijos y el resto eventuales, 61 son mujeres, la mayoría con puestos en los talleres, que ?es una auténtica novedad?, y 7 son personas discapacitadas, y el salario más bajo es de 1.581 euros al mes, ha remarcado.

El Círculo Logroñés acogerá el próximo día 27 una gala de entrega de estos premios, que han sido producidos por el pintor riojano Carlos Corres, quien hizo en 2010 una reinterpretación del Mercurio original, que consistía en un busto de bronce y que fue creado por los escultores riojanos Dalmati y Narvaiza en 1988, ha concluido Blanco.