La Rioja

Logroño, 17 may (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes destinar 186.687 euros al convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y la Asociación Riojana para la Atención a Personas con Problemas de Drogas (ARAD) en programas de drogodependencia y asistencia a los afectados.

La portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, en la rueda informativa posterior al Consejo, ha indicado que ARAD desarrollará un programa de atención general, uno de reducción de daño y otro de coordinación de la red pública para la atención a drogodependientes.

También desarrollará actividades de formación y adecuará la infraestructura de su entidad para poder desarrollar los programas asistenciales y preventivos en las mejores condiciones.

Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno ha aprobado también el convenio de colaboración y coordinación suscrito con el Ministerio del Interior para regular la participación de personal de la Guardia Civil en labores de vigilancia y protección de instalaciones de la Comunidad Autónoma durante el 2019.

El importe del convenio asciende a 253.450 euros y el objetivo es aprovechar la experiencia de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto de la Guardia Civil en reserva, en la vigilancia y protección de las instalaciones y edificios judiciales pertenecientes a la Comunidad Autónoma de La Rioja.