La Rioja

Logroño, 17 may (EFE).- Los puntos limpios de Logroño en 2018 reflejan un nuevo máximo con más de 50.685 usuario, lo que supone un aumento del 13 % respecto a 2017, ha informado este viernes el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor.

Ruiz Tutor, en una rueda informativa coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje ha precisado que estos datos demuestran "la alta concienciación" de los logroñeses respecto a la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.

Ha añadido que Logroño es la cuarta ciudad más limpia de España, según un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Además, ha resaltado que los puntos limpios son "un servicio afianzado" en la ciudad y los logroñeses responden con su "sensibilización", mejorando cada año.

Respecto a la cantidad de residuos gestionados, el concejal ha destacado los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) con más de 130.000 kilos, 66.300 kilos de voluminosos, más de 16.600 litros de aceites vegetales, más de 79.800 kilos de ropa y alrededor de 5.600 kilos de pilas y baterías.

El concejal de Medio Ambiente ha presentado también la encuesta ciudadana sobre el Servicio de limpieza y Recogida de residuos, que se realiza cada año, y muestra un grado de satisfacción del 93%.

Asimismo ha recordado existe uno punto fijo en el Polígono de la Portalada y tres móviles que se desplazan por toda la ciudad, cuyo objetivo es ?recibir los residuos domiciliarios para los que no hay contenedores en la vía publica?.

Los datos recabados reflejan que los puntos limpios móviles registraron 46.973 entradas en 2018 y el fijo recibió 3.712 usuarios; mientras que la media de usuarios de funcionamiento por día se estiman en 169, y sitúan enero y octubre como los meses con mayor número de usuarios, y junio y agosto como los que menos.

Los puntos limpios móviles se distribuyen, cada semana excepto los domingos, por 24 puntos de la ciudad, y las ubicaciones con mayor crecimiento del número de usuarios han sido la Plaza Primero de Mayo, con 974 usuarios más; Estambrera con Juan Boscán, con 580 usuarios más; y Plaza Chiribitas, con 502 usuarios más.