La Rioja

Logroño, 17 may (EFE).- El Partido Popular ha propuesto poner en marcha tres nuevas oficinas municipales en las zonas más alejadas del centro de Logroño y una línea circular de autobús para mejorar la conexión entre barrios.

El candidato a la alcaldía del Partido Popular, Conrado Escobar, ha presentado este viernes en una rueda informativa las iniciativas que recoge su programa electoral para mejorar las conexiones entre los distintos barrios de la ciudad de Logroño.

Escobar ha afirmado que la ciudad de Logroño tiene que ?abrazare a sus barrios? y tiene que procurar que todos ?formen parte del entramado urbano al máximo nivel?.

Por este motivo, el candidato a la alcaldía ha indicado que su partido quiere que los barrios se sientan ?cómodos y estén cada vez más cerca del centro de Logroño?, por ello, ha propuesto desplegar una red de tres nuevas oficinas de contacto con el Ayuntamiento para tramitaciones administrativas y la creación de una línea circular que una todas los barrios.

En cuanto a la red de tres nuevas oficinas de contacto con el Ayuntamiento de Logroño, Escobar ha explicado que las ventajas de esta medida es que los ciudadanos que vivan por esas zonas van a poder realizar los trámites administrativos que necesiten y recibir información sobre los servicios municipales sin necesidad de ir hasta el centro de la ciudad.

Respeto a la línea circular del autobús urbano, el candidato a la alcaldía ha afirmado que su creación es necesaria para mejorar la conexión entre barrios y se facilite el ?acceso fluido? a los puntos importantes de la ciudad como la zona de las estaciones.

Además, Escobar también ha propuesto una serie de medidas ?muy ambiciosas? que consisten en la creación de un registro detallado de las dotaciones con las que cuenta cada barrio; la realización de un seguimiento bimestral de aspectos como servicios necesidades, obras o zonas verdes.

También el que se potencie el programa "Tu barrio de arriba abajo" y el desarrollo de un plan de adecuación y reforma en algunas calles de Logroño.

En cuanto a las dotaciones en los barrios de la ciudad, el candidato ha planteado la puesta en marcha de nuevas ludotecas en Valdegastea, Los Lirios y El Campillo; la apertura de un centro joven en Cascajos; un nuevo centro infantil y juvenil en la zona centro y oeste de la ciudad y la entrada en servicio de la Casa de las Letras, entre otras cosas.

A su vez, Escobar también ha hablado de solucionar los problemas ?más inmediatos? de los barrios como las obras de las aceras de Avenida de Burgos que llegan hasta Yagüe y El Arco; el paso entre Gonzalo de Berceo y Fuenmayor como acceso a Valdegastea y la pasarla de Los Lirios.

También ha apostado por replantear el trazado de las calles Norte y San Gregorio y habilitar un carril bici en ese tramo ?para favorecer la conexión con el parque del Ebro? y, además, ha contado que quiere peatonalizar el tramo interno entre el Rectorado y la Biblioteca en la zona de la Universidad de La Rioja.