La Rioja

Logroño, 17 may (EFE).- El diario La Rioja, el Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto y la futbolista Ana Tejada son los Premios Onda Cero La Rioja 2019, que conceden los trabajadores de la emisora y que se entregarán el próximo día 30 en Logroño.

El Diario La Rioja, que cumple 130 años informando a los riojanos, recibirá el galardón en la categoría Empresarial-Institucional; y Octubre Corto, consolidado como una referencia nacional en el mundo del cortometraje, ha sido premiado en la categoría Cultural.

La futbolista Ana Tejada, jugadora del EDF Logroño y campeona del mundo con la selección española femenina sub-17, se ha alzado con el premio en la categoría Deportiva, ha detallado este viernes Onda Cero La Rioja en una nota.

El objetivo de estos premios, ha recordado, es reconocer la trayectoria profesional y la dedicación de personas o instituciones riojanas o vinculadas a La Rioja

Los trabajadores de la emisora han reconocido el esfuerzo del diario La Rioja por mantener informada a la sociedad riojana durante 130 años.

El periódico, perteneciente al grupo Vocento, fue fundado en 1889 por la familia Martínez Zaporta y "mantiene vivo el espíritu con el que se fundó: utilizar la información como un instrumento al servicio de la comunidad", ha dicho.

En el caso del festival de cine de Arnedo Octubre Corto, la plantilla riojana de Onda Cero ha resaltado el esfuerzo de sus creadores -la Asociación Aborigen- por conseguir que el certamen, que tiene ya veinte años, se haya consolidado como una de las citas fundamentales del panorama nacional del cortometraje.

Ha señalado que Ana Tejada, gracias a su brillante actuación en la selección española sub-17, se ha convertido en una de las centrales imprescindibles en la zaga del equipo nacional.