La Rioja

Logroño, 17 may (EFE).- La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un hombre, cuyo historial delictivo incluye 34 detenciones, como presunto autor del incendio intencionado, el pasado 28 de abril, de un turismo, un camión y un semirremolque en un aparcamiento de Arnedo.

El detenido, que ha ingresado en prisión, es un varón de 37 años, de nacionalidad española, vecino de Arnedo y que, con anterioridad, ha cumplido condena por hechos de similares características, ha detallado este viernes la Guarida Civil en una nota.

La acción delictiva e intencionada de este individuo, ha dicho, llegó a generar un peligro real, debido a la inflamación de los depósitos de combustible de los vehículos afectados.

Ha indicado que, de haber llegado a explosionar esos depósitos, hubieran generado consecuencias "impredecibles" para los ocupantes de la vivienda colindante con el foco del incendio.

Esta operación, denominada "Apodo", se inició hacia las 5:00 horas del pasado 28 de abril, cuando los agentes acudieron a un aparcamiento de vehículos ubicado en la calle San Blas de Arnedo.

Tras sofocar las llamas por parte de los bomberos del CEIS Rioja, los agentes constatan que el fuego había causado la destrucción por calcinación de un turismo, un camión y un semirremolque.

La primera inspección técnico-ocular determinó que el fuego fue provocado con "claros indicios de criminalidad" y se halló el origen del incendio en el interior de uno de los vehículos afectados.

La investigación se orientó hacia un único sospechoso, un vecino de Arnedo con amplio historial delictivo, que ya había cumplido condena por hechos similares y al que le constan 49 hechos consumados de diferente tipología.

Los agentes, después de obtenerse todas las pruebas que incriminaban al investigado en la autoría del incendio, le detuvieron y le pusieron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.