La Rioja

Logroño, 17 may (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha completado las obras de refuerzo de firme de la carretera LR-457 a San Andrés para aumentar la seguridad vial y favorecer el acceso a este núcleo de población perteneciente a Lumbreras.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, esta actuación forma parte del trabajo de la Consejería de Fomento y Política Territorial para mantener en buen estado de conservación la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

Esta carretera se encuentra en una de las cotas más altas de la comunidad autónoma, lo que propicia que las actuaciones dentro de la campaña de vialidad invernal supongan una seria afección al mantenimiento de la vía.

En concreto, estos trabajos se han llevado a cabo a lo largo de los 850 metros de longitud de la vía, con anchuras variables que oscilan desde los 6,5 metros en la zona más próxima al centro del pueblo y los 7 metros en el tramo más cercano al corredor del Camero Viejo (LR-250).

El presupuesto ha ascendido a 47.246 euros y el proyecto ha consistido en el fresado y reposición de las zonas agotadas y la posterior extensión de una capa de rodadura de 4 centímetros de aglomerado asfáltico en toda la extensión de la carretera.