La Rioja

Logroño, 17 may (EFE).- El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de La Rioja, Pablo Baena, quiere equiparar en derechos a las familias monoparentales y a las que tengan dos hijos, con las familias numerosas, porque considera que "hay que ser muy valiente para tener 2 o más hijos? en la comunidad.

Cs, en materia de familia, plantea medidas para ?todos los tipos de familias, sin exclusión", ha añadido Baena, quien este viernes ha presentado sus propuestas en este ámbito.

Baena ha resaltado que, en la actualidad, las familias riojanas tienen una media de 1,6 hijos, por lo que se requiere que ?se les ayude para fomentar la natalidad?, ha informado el partido, en una nota.

En el ámbito de la vivienda, Cs quiere potenciar el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI), y convertirlo en el motor para que las familias riojanas puedan tener una cobertura en el acceso a la vivienda, porque cree que "no está haciendo toda la labor que debería", ha indicado.

En lo referente a la conciliación, Baena plantea un plan para ayudar a las empresas a flexibilizar los horarios de los trabajadores; y abrir los colegios en julio con clases gratuitas de inglés para avanzar hacia el bilingüismo real.

Asimismo, propone la libre elección de centros escolares en La Rioja, así como ha recordado que en el Gobierno de La Rioja la gratuidad de 0 a 3 años está aprobada "gracias al impulso de Ciudadanos" y se va a implantar en la próxima legislatura?.

Además, Baena ha presentado una rebaja del IRPF en su tramo autonómico de hasta el 60 % a los habitantes de poblaciones riojanas de menos de 4.000 habitantes; para "devolver el esfuerzo" a las familias riojanas, y ayudarlas con medidas como la supresión del impuesto de actos jurídicos documentado.