La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- El Ayuntamiento de Villamediana ha designado los viales del nuevo polígono industrial Puente Madre con el nombre de siete mujeres ilustres: Gloria Fuertes, Teresa León, María de La O Lejárraga, Marie Curie, Ana María Matute, Carmen Medrano y Rosalía de Castro.

El Ayuntamiento de Villamediana, en una nota, ha indicado este miércoles que el pleno acordó renombrar el hasta hora polígono I9 como polígono industrial Puente Madre y el vial restante como avenida del Real.

Así, se alude a dos referencias geográficas históricas, que facilitan la localización de la nueva zona industrial, situada en una zona conocida con Puente Madre, puente que, incluso, aparece en el escudo de esta localidad.

También se ha buscado con esta denominación facilitar una sencilla localización del nueva área industrial; mientras que con avenida Real se pretende resaltar el nombre que históricamente ha tenido el camino sobre el que se ha ejecutado la urbanización del vial.

Las siete vías sobre las que se articula el polígono industrial han sido designadas con los nombres de siete mujeres ilustres, lo que se comunicará a la Delegación Provincial de Estadística, al Catastro, al Registro de la Propiedad y a Correos.

El polígono industrial Puente Madre tiene una superficie de 193.000 metros cuadrados, de los que 133.000 son específicamente suelo industrial y el resto corresponde a viales, servicios y equipamiento para el funcionamiento del área industrial.

En la actualidad, este polígono cuenta con una decena de proyectos en marcha; hay varias naves en proceso de construcción y a lo largo del año está previsto que algunas empresas se establezcan en el mismo.