La Rioja

Logroño, 16 may (EFE). - El II Campus Tecnológico de Verano "Viaje a las profundidades" de la Universidad de La Rioja (UR) incluirá talleres con drones, robótica, programación de apps y fabricación digital con impresoras 3D para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años.

El campus, centrado en el tema de las profundidades del océanos, se desarrollará del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio y permitirá a los asistentes descubrir cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir, ha detallado este miércoles la Universidad de La Rioja (UR) en una nota .

El programa de talleres del campus, cuyo coste es de 119 euros y en el que colabora Play Code Academy, se ha renovado y plantea talleres con nuevas herramientas, como MicroBit, Roblox y Maker, que permitirán a los alumnos enfrentarse a retos y desafíos técnicos que se plantearán en las misiones que tendrán que resolver.

Ha indicado que MicroBit es una herramienta novedosa que se incorpora al programa de campus de verano, con la que se aprenderá a programar "wearables" o ropa inteligente y brújulas para los submarinistas; y los talleres de drones girarán entorno a su programación de vuelo e iniciación al pilotaje.

Los asistentes al taller de robótica Lego y Arduino diseñarán, construirán y programarán robots y automatismos; en el de domótica crearán un sistema que permitirá controlar todo lo necesario en la base que se plantee en el campus; y en el de Maker 3D se diseñará un objeto y se le dará forma en un ordenador, para, después, ver cómo se convierte en algo real a través de la impresión en tres dimensiones.

Los organizadores también desean que los alumnos dejen de usar para empezar a crear sus propias apps, para lo que aprenderán nociones de diseño, distribución espacial de la información y usabilidad.