La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- La sexta edición del "Circuito Plaza 3x3 Caixabank" de Logroño se celebrará el próximo 18 de abril en un nuevo emplazamiento, el Polideportivo Titín III, a donde se traslada ante la previsión de lluvias para ese día.

El vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha presentado hoy esta actividad junto al vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Eduardo Palacios, y a la directora de negocio de Caixabank en La Rioja, Raquel Baldellou.

Esta es una de las actividades deportivas de equipo más multitudinarias que se celebran en Logroño y en este caso reunirá a 212 equipos, con casi un millar de jugadores, que disputarán a lo largo del sábado alrededor de 300 partidos.

Ya en otras ediciones la lluvia perjudicó el desarrollo de la actividad en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, especialmente por los problemas de seguridad que genera para las infraestructuras y, en especial, para los participantes.

Por ello, dado que las previsiones meteorológicas para el sábado son de una alta probabilidad de lluvias en Logroño, la Federación Riojana de Baloncesto, junto a la Española y el Ayuntamiento de Logroño han decidido trasladar la actividad al polideportivo Titín III.

Allí se instalará una decena de pistas en las que se desarrollarán los encuentros desde por la mañana hasta las finales de la tarde.

Este programa tiene como finalidad la promoción de la práctica del baloncesto a todos los niveles en la modalidad 3x3, formato que ha incluido FIBA dentro de sus competiciones oficiales y que será olímpico en próximas ediciones.

En esta edición participarán un total hay 212 equipos (masculinos 101 y femeninos 111) de diferentes categorías, desde los nacidos en 2010

?Seguimos colaborando en esta iniciativa que persigue promocionar la práctica del baloncesto porque somos una ciudad que vive y disfruta el deporte y que cada fin de semana cuenta con diferentes citas deportivas? ha explicado Iglesias.

En este sentido ha recordado además que desde el Ayuntamiento de Logroño y con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto y de las asociaciones de vecinos ?estamos desarrollando una nueva temporada del torneo de baloncesto ?3x3 Interbarrios? en cuatro barrios de la ciudad?.

Como novedad y por primera vez en España, se dará la jornada completa en vivo y desde desde la web de la FRB se podrán seguir todos los partidos que se disputen de manera on-line.

El vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Eduardo Palacios, ha subrayado el orgullo que supone para Logroño mantenerse como una de las ciudades con más participación en este evento año tras año; y la responsable de La Caixa, Raquel Baldellou, ha subrayado la importancia que tiene el deporte para esta entidad, sobre todo por la presencia de público familiar que concitan actividades como el Circuito Plaza.