La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado este jueves que, en el nuevo Gobierno regional que liderará su partido, se creará una Oficina contra el Fraude y la Corrupción.

Esta medida forma parte del proyecto de Ciudadanos "La Rioja que queremos" y que se implementará en la próxima legislatura, cuando la formación naranja lleguen al Gobierno autonómico, ha subrayado en una nota.

"La transparencia, el mérito y la capacidad serán los pilares de Cs en la administración pública", ha señalado Baena.

Para ello, se ha comprometido a poner en marcha una Oficina de Integridad Pública para proteger a los funcionarios que denuncien irregularidades en la administración, con el objetivo de que "aquellos que señalen conductas corruptas no sean perseguidos y tengan todas las garantías".

"La transparencia está en el ADN de Ciudadanos", ha insistido, por lo que considera de "vital importancia" la celebración de debates electorales, que supone "una buenísima oportunidad para que los riojanos escuchen las propuestas de Ciudadanos para que La Rioja avance, contra el inmovilismo del PP y el conformismo del PSOE".

"Es verdad que se han hecho cosas bien, pero llevamos muchos años en los que nuestros políticos se han dejado llevar. Es hora de impulsar medidas nuevas, un cambio generacional que llene de savia nueva nuestra comunidad para impulsarla a las regiones más avanzadas", ha concluido Baena.