La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- El torero arnedado Diego Urdiales ha dicho este jueves a Efe que supone "un orgullo y una emoción muy grande" recibir el Galardón de las Artes de La Rioja 2019, que le llega en la "madurez" de su carrera profesional.

El Gobierno regional distinguirá al diestro con este galardón durante el acto institucional del 9 de junio, que se celebra en San Millán de la Cogolla, en reconocimiento a su trayectoria profesional y sus aportaciones artísticas, su arrojo, valor y coraje.

Urdiales (Arnedo, 1975) ha asegurado que le hace "mucha ilusión" recibir esta distinción, que para él supone concentrar "el cariño de todos los riojanos", en un momento en el que ha conseguido "disfrutar del toro".

"El toreo es una expresión artística y creo que he hecho cosas importantes en esta profesión", ha subryado este torero, quien hizo su presentación con tan solo 13 años.

"No solo en el toreo, en todo en la vida, uno tiene que luchar por sus sueños y por aquello que más feliz le haga, cada uno en su profesión, pero nada es fácil, por lo que hay que tener fe en sí mismo", ha reflexionado.

En relación a la temporada, ha reconocido que la tarde de ayer en la feria de San Isidro de Madrid "fue complicada y no hubo suerte", pero se encuentra "muy ilusionado" por todo el cariño que le expresó el público madrileño.

Así, le quedan otras dos tardes más en junio en Madrid, el día 7 en San Isidro y el día 12 la Corrida de Beneficencia, esta última considerada la "más importante de la temporada".

También tiene otras fechas cerradas en Bilbao, Santander y en las localidades francesas de Nimes y Dax, aparte de estar "en conversación" con otros festejos.