La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- El sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) ha afirmado hoy que se han presentado "decenas de denuncias" al Ayuntamiento de Logroño, ante la Agencia Española de Protección de Datos, por la presunta difusión de datos personas de "docenas de ciudadanos" el pasado 2 de abril.

Según este sindicato ese día, en la web municipal se publicó un documento con los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno local en el que, al ser descargado "a través de un enlace" se informaba de datos como horas extraordinarias de policía local de enero y febrero, aprobación del gasto de enero a julio de ayudas económicas para educación infantil y renuncias a ayudas económicas para libros y material.

Estos acuerdos son publicados ordinariamente como un resumen y sin que figuren datos personales, aseguran, y sin embargo, en esta ocasión el documento contenía datos de filiación tanto de los miembros de la policía como de los solicitantes de las ayudas.

Tras su publicación en la web municipal y el uso en prensa de la información contenida en ese archivo, "se han sucedido decenas de denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos", aseguran.

Unas denuncias que buscan determinar si el Ayuntamiento de Logroño vulneró la Ley de Protección de Datos.

Además el servicio jurídico del sindicato de policía local estudiará las vías judiciales existentes una vez se pronuncie la entidad responsable.