La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- El Partido Riojano (PR+) ha denunciado este jueves que el alcalde popular de Pinillos de Cameros, José Luis Merino, ha empadronado a personas que no tienen nada que ver con el municipio en casas cerradas prácticamente todo el año, propiedad de algún candidato del PP.

Según ha asegurado los regionalistas en una nota, el único fin de Merino es "intentar salvar la Alcaldía que sabe que pierde con los vecinos reales del municipio", que tiene 18 censados.

Han añadido que no entienden la negativa del alcalde y la secretaria del municipio para responder a las preguntas y a la petición de información del grupo municipal del Partido Riojano en Pinillos para ver cómo es posible censar a varias personas en el último momento.

El PR+ ha sospechado que "algún alcalde de la zona con muchos intereses está detrás de toda la operación".

La formación regionalista ha anunciado que investigara estos empadronamientos, a su entender "fuera de toda validez", y llegará "hasta las últimas consecuencias" con las personas que han permitido empadronar a personas que no pisan Pinillos de Cameros nunca y que todo el mundo sabe dónde viven en realidad.

El Partido Riojano ha recordado que el alcalde de Pinillos primero se dedicaba a negar el empadronamiento porque no seguían sus órdenes y después se dedica a censar personas de fuera.