La Rioja

Logroño, 16 may (EFE).- El candidato del Partido Riojano (PR+) a la alcaldía de Logroño ha acusado hoy al Ayuntamiento de intentar aprobar el Peri Ferrocarril mañana "a la desesperada" y ha propuesto un proyecto diferente al del Consistorio, con edificios de más alturas para liberar más zonas verdes.

Antoñanzas ha afirmado este jueves que su partido, si tiene responsabilidades de Gobierno desde el próximo día 26 de mayo, modificará este proyecto para crear un gran parque y para ello se edificaría un edificio de siete plantas en la calle Duques de Nájera y en la zona de Lobete cinco torres con 27 plantas.

Así se liberaría edificabilidad frente a la propuesta actual del Consistorio de dos bloques de 13 plantas y cinco torres de 22, algo que para Antoñanzas es "solo una concentración de muchas viviendas".

Ha subrayado que este planteamiento del equipo de Gobierno es una ?absoluta traición? de la alcaldesa, Concepción Gamarra, "a los vecinos de la zona ya que se les planteó que iban a contar con un gran parque pero ahora les han comunicado que es imposible hacerlo".

Porque el Ayuntamiento "califica como parque la zona de la cubierta y de la tapa de la estación de ferrocarril y de la futura de autobuses" pero "todos sabemos que eso no es un parque tal y como los logroñeses lo conocemos, es decir, un lugar donde se pueda jugar, participar y donde haya árboles y cierta imagen?

Por este motivo, Antoñanzas ha explicado que han encontrado una alternativa que consiste en quitar la edificabilidad que se quiere concentrar en esa zona y trasladarla a las cinco torres que está previsto construir en Lobete, lo que permitiría al Ayuntamiento "cumplir su promesa de tener un gran parque".

Además, el candidato regionalista ha recordado que en el proyecto que respalda el del equipo de Gobierno, "los terrenos se quedan entre dos viales" mientras que en el plantea él se crearía un vial peatonal que se comunicaría con un gran parque".

Antoñanzas ha insistido en que el equipo de Gobierno "busca una salida a la desesperada para cumplir los compromisos que tiene con los bancos y las constructoras y ?no con los logroñeses? y por eso ha convocado un pleno municipal para mañana, de urgencia.

"Es algo que no se entiende, que haya urgencia ahora en un proyecto que comenzó en 2009, cuando la legislatura está prácticamente acabada y lo que es seguro es que el actual equipo de Gobierno no va a continuar", ha afirmado Antoñanzas, quien ha consultado a la Junta Electoral sobre si es legal convocar esta sesión en campaña electoral.