La Rioja

Logroño, 15 may (EFE).- El candidato de Vox a la Alcaldía de Logroño, Adrián Belaza, ha abogado por un Ayuntamiento transparente, por lo que pedirá, si accede al Consistorio, una auditoría externa para tener un análisis de las cuentas, de las contrataciones externas y un inventario de bienes e inmuebles municipales.

Belaza ha añadido este miércoles, en una nota, que "si no hay gato encerrado, nadie tiene porqué temer tal auditoría", dado que "los logroñeses tienen derecho a saber cómo se gestionan realmente sus impuestos".

También ha indicado que si se reducen gastos innecesarios del Ayuntamiento, se ahorrará una cantidad "sustancial", que permitirá reducir impuestos municipales.

Así, ha propuesto reducir el IAE para las grandes empresas, con el objetivo de crear más puestos de trabajo y, sobre todo, evitar que estas empresas "huyan" a Navarra o al País Vasco, donde las ventajas fiscales les son "más favorables".

"Los emprendedores tienen que tener todas las papeletas de su parte", según Belaza, que ha planteado quitar las licencias de obras que "tanto frenan a los potenciales autónomos a la hora de montar un negocio".

También ha planteado la cesión de espacios y recursos ociosos para fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y la instalación de viveros de empresas para impulsar el tejido empresarial.