La Rioja

Logroño, 3 may (EFE).- El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha concedido el Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2019 a la compañía riojana La Garnacha Teatro, de forma conjunta con la alicantina Taules Teatro de Pinoso.

La organización de estos premios de teatro ha informado hoy de este reconocimiento por sus varias décadas de trayectoria y los numerosos galardones que acumula, con lo que son "compañías de referencia en el panorama del teatro aficionado español".

La Garnacha Teatro fue creada en 1983 se ha consolidado como una compañía de referencia en el panorama escénico aficionado, tanto por sus numerosos premios obtenidos y el rigor de sus propuestas, como por mostrar la consolidación de un proyecto cultural en el que continúa prácticamente el mismo equipo desde sus inicios.

Además, según el fallo del jurado, este colectivo ha sido el impulsor del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja Haro, dirigido a compañías aficionadas y profesionales, que este año llega a su edición 22 y que se ha convertido en el concurso más importante en su categoría de cuantos se celebran en toda España.

La compañía alicantina, por su parte, celebra cuatro décadas de actividad ininterrumpida, en los que ha realizado más de sesenta montajes con los que ha girado por toda la geografía española e, incluso, por distintos festivales internacionales, desde México hasta India, con los que ha obtenido un centenar de galardones.

El comité de los Max ha querido destacar muy especialmente el papel que la compañía ha desarrollado como dinamizadora cultural en toda la provincia de Alicante y, por extensión, de la Comunidad Valenciana, y su permanente apuesta por un teatro aficionado de gran calidad y comprometido con la realidad de su entorno.

El próximo 20 de mayo, el director de Taules Teatre, José Antonio Pérez Fresco, y el de La Garnacha, Vicente Cuadrado Palma, subirán al escenario del Teatro Calderón de Valladolid para recoger sus respectivos galardones durante el transcurso de la gala de la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, organizada por la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de la Junta de Castilla y León.