La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- Unidas Podemos Izquierda Unida Equo apuesta por "un sistema sanitario público, universal y de calidad", según ha afirmado su candidata al Congreso por La Rioja Edith Pérez Alonso, para quien lograr un sistema de esta naturaleza es "una decisión política".

Pérez Alonso ha realizado estas declaraciones a los periodistas frente al Centro de Salud Gonzalo de Berceo, d Logroño, donde ejerce como facultativa médica.

Acompañada por el candidato al Senado, Diego Mendiola, ha incidido en la calidad de vida de las personas, la equidad y, en especial, los colectivos más vulnerables.

Pérez Alonso ha asegurado que "no es una cuestión económica o de viabilidad sino de las políticas de los últimos años, el culpable de esto son las políticas de legislación que lo ha permitido".

La coalición lleva en su programa electoral varias medidas para el sostenimiento y mejora de la sanidad pública y para frenar su privatización como el acceso universal, la eliminación de copagos, la incorporación de la salud dental dentro de los servicios prestados por el sistema público o el incremento de la financiación para colocar a España a la media de la Unión Europea, ha detallado.