La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha colaborado con el municipio de Torremontalbo en la pavimentación de varias calles, cuyas obras han contado con un presupuesto de 25.400 euros.

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno riojao, Carlos Cuevas, ha visitado este miércoles este municipio junto al alcalde de Torremontalbo, Jorge Manso de Zúñiga, con quien también ha conocido otras calles en las que está previsto intervenir.

El Gobierno de La Rioja ha detallado, en una nota, que el objeto de las obras es mejorar los servicios de este pequeño municipio y, de esta forma, contribuir a aumentar la calidad de vida y bienestar de los vecinos.

En el primer caso, han recorrido la calle Horno donde las labores de pavimentación han afectado a una superficie de 585 metros cuadrados.

En estas obras se han canalizado las instalaciones eléctricas del alumbrado público y se han acondicionado cinco arquetas de registro de abastecimiento de agua potable.

El presupuesto ha ascendido a 25.400 euros, con una ayuda al 90 por ciento en el marco del Plan de Obras y Servicios 2017-18.

En segundo lugar, se han detenido en la próxima actuación para completar la renovación del pavimento en la parte norte del municipio.

Esta obra, cuyo inicio está previsto para este año, permitirá comunicar las calles Horno y María Teresa Manso de Zúñiga, con un presupuesto de 50.000 euros con el mismo porcentaje de ayuda dentro del actual bienio de este programa de apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias.