La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- El PR+ propone, dentro de su programa a las elecciones generales del 28 de abril, ayudas directas para los comercios en pueblos con menos de 500 habitantes, ha asegurado este miércoles su candidato número uno al Congreso de los Diputados, Víctor Grandes.

Grandes ha señalado que si es elegido diputado nacional, llevará al Congreso medidas concretas para frenar la despoblación, como estas ayudas al comercio en pueblos pequeños, con las que desea lograr más población y asentar la ya existente.

También cree que ello contribuirá a facilitar a los habitantes del medio rural servicios básicos en su municipio, con el fin de que no se vean obligados a desplazarse siempre a otros núcleos de población mayores.

"El apoyo a los comercios de nuestros pequeños municipios es crucial para el PR+", ha dicho en una nota, dado que es "importante poner en valor su actividad económica, que tiene gran parte de social y atención ciudadana".

Para él, las ayudas deberán ser mayores para los comercios que ofrezcan servicios ambulantes a pequeños municipios y que sirvan productos a diario o cada varios días, como pan, leche, carne o pescado.

Ha asegurado que, sin este servicio, muchas personas en La Rioja tendrían "serias" dificultades para mantener su residencia, sobre todo en los municipios menores de 100 habitantes.

Esta propuesta del PR+ busca potenciar los servicios del medio rural y reconocer con ayudas directas a las empresas que prestan este servicio en muchas zonas de la región, como los valles de Ocón, Jubera, Najerilla y los Cameros.

"La atención al medio rural va a ser la columna vertebral de la participación del PR+ en las Cortes Generales", según Grandes, quien ha recordado que hay empresas que sirven productos básicos a municipios muy pequeños casi de forma diaria.

Sus datos indican que, a veces, estas empresas no cubren ni el gasto del gasoil, pero hacen un trabajo extraordinario y el PR+ quiere ayudarles.

"Vamos a ser muy ambiciosos con los propuestas para nuestros pequeños pueblos, porque son vitales en nuestra tierra", ha concluido.