La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles la licitación de las obras de acondicionamiento de la acera de Vara de Rey entre los números 81 y 87, con un presupuesto de 123.470 euros.

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sainz, ha señalado en una rueda informativa que estas obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y que "lo más probable es que empiecen después del verano".

Sainz ha explicado que este proyecto incluye la renovación del pavimento y la colocación de la señalización del pavimento táctil del itinerario peatonal accesible en el paso de peatones y en la parada del autobús.

Además, el portavoz municipal ha indicado que se renovará el alumbrado público por tecnología led, se cambiará la red de agua potable de fibrocemento por tubería de fundición dúctil y se reacondicionarán varios parterres.

El objetivo es "dar continuidad a las pendientes transversales en las aceras y recoger el agua de escorrentía en la calzada alejada de los portales", ha agregado.

En cuanto al mobiliario urbano, Sainz ha informado que van a colocar "papeleras junto a los bancos alineados con el arbolado y se reubicará el quiosco existente".

Por último, ha explicado que este acondicionamiento se ha aprobado debido a las numerosas peticiones ciudadanas que han recibido ya que la calle Vara de Rey en esta zona de actuación soporta un gran tránsito rodado y peatonal, porque está el colegio Escolapias y una parada de autobús.