La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- La Junta de Gobierno Local ha licitado la asistencia técnica de los servicios complementarios de intervención familiar por un importe de 228.261 euros anuales y un periodo de tres años, prorrogable por un más adicional.

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Miguel Sáinz, ha explicado este miércoles en una rueda informativa que este servicio va dirigido a familias con menores que ?requieren tratamientos específicos por encontrarse en situación de desprotección, principalmente riesgo y desamparo?.

Sainz ha señalado que el objetivo es ?abordar situaciones de riesgo con indicadores que hacen sospechar vulnerabilidad en menores y necesidad de atención?.

El portavoz ha informado también de que los responsables del programa, ?tras el estudio y diagnóstico de estas familias?, determinarán qué casos requieren de la actuación complementaria de esta intervención familiar.

Además, Sainz ha indicado que se desarrollarán tanto actividades individuales como grupales y con ello se pretende ?dotar a las familias de las habilidades necesarias para gestionar la responsabilidad parental y organizativa de la familia?.

?Se prevé desarrollar dos sesiones grupales de dos horas de duración por mes durante siete meses al año en equipamientos municipales?, ha añadido el portavoz.

Por último, Sainz ha explicado que este año, además de los cinco trabajadores sociales, ?se contará con un integrador social para hacer una mayor instrucción en el domicilio a las familias en objeto de intervención?.