La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- La vicesecretaria de Política Social del PP y candidata al Congreso por La Rioja, Concepción Gamarra, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno y aspirante a la reelección, el socialista Pedro Sánchez, que "no se esconda" y acepte un "cara a cara" con el líder de los populares, Pablo Casado.

Gamarra ha planteado esta exigencia en declaraciones a los periodistas, antes de recorrer la calle Portales de Logroño junto a los candidatos número dos del PP riojano al Congreso, Carlos Yécora; y al Senado, Carlos Merino.

"Los riojanos tiene derecho a una confrontación de ideas y programas entre las dos únicas personas que tiene posibilidad de ser Presidente del Gobierno de España el 28 de abril", ha resaltado.

Ha indicado que lo que el PP pide a Sánchez es que "no se esconda, que debata desde la libertad y las ideas con Pablo Casado".

Por otra parte, Gamarra, también alcaldesa de Logroño, ha señalado que el PP propone un Ministerio de Familia y una ley de protección a la maternidad, a la infancia y a la familia, con "el máximo consenso posible".

Ha explicado que el Ministerio de Familia que plantea el PP asumiría de forma transversal todas las políticas de familia, mujer, igualdad y de lucha contra la violencia.

La familia, ha dicho, es "uno de los ejes de la sociedad actual y una garantía para cohesión social, en el ámbito rural y en el urbano"; así como "el eje vertebrador de todas las políticas del PP".

Ha incidido en que, a partir de las elecciones generales del 28 de abril, será un nuevo Gobierno del PP el que impulsará, "con el máximo consenso posible", una ley de protección de la maternidad, la infancia y la familia; y fomentará un plan de corresponsabilidad y de conciliación.

La propuesta del PP es que una familia de cuatro hijos sea considerada familia numerosa de carácter especial y que se mantenga el título hasta que el último de los hijos cumpla la edad.

Ha renovado el compromiso del PP con las familias monoparentales, "desde el reconocimiento jurídico y a través de una ley específica", según Gamarra, quien ha dicho que su partido pondrá sobre la mesa todas las medidas necesarias para favorecer la decisión de tener hijos, para "convertir el invierno demográfico en una primavera demográfica".

Entre esas medidas, figura el impulso a la educación gratuita de cero a tres años, ha citado la candidata, quien también se ha referido a la propuesta de aprobar una ley contra la violencia intrafamiliar y otra para erradicar la violencia contra la infancia.