La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno riojano, la Fundación ?la Caixa? y Rioja Acoge para 2019, a fin de garantizar la continuidad y sostenibilidad del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en los barrios de Madre de Dios y San José.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, en la rueda informativa posterior a la Junta, ha explicado que el proyecto demuestra que la intervención comunitaria intercultural constituye ?un elemento de innovación sustancial en múltiples aspectos de la realidad existente, aportando una dinámica que favorece la participación y el desarrollo social para la mejora de la convivencia?.

De esta forma, Sáinz ha señalado que el Proyecto de Intervención Comunitaria ha alcanzado su noveno año, y además, ha destacado que en los anteriores ha sido clave en iniciativas como la elaboración del II Plan de convivencia Intercultural y la Declaración Institucional del 'Compromiso por la Convivencia Intercultural'.

Además, el portavoz ha indicado que se ha promovido la vinculación y participación de la ciudad de Logroño en la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI) o ?la puesta en marcha de actuaciones e iniciativas comunes con estas redes como por ejemplo el desarrollo actual en la ciudad de la Estrategia Anti Rumores, entre otros?.

Por último, ha subrayado que a lo largo de estos años de implementación del ICI, los barrios de San José y Madre de Dios han protagonizado la construcción del proceso comunitario intercultural en todas sus fases, ?desde el diagnóstico de necesidades de la población logroñesa en los ámbitos de la educación y la salud hasta el impulso de acciones orientadas a la infancia, la juventud y la familia?.