La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles la memoria económica del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) desde este ejercicio y los siguientes, con un presupuesto previsto para este 2019 de 440.450 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha señalado en una rueda informativa que la aprobación de la memoria económica es "un paso decisivo" para la puesta en funcionamiento e inicio de la actividad del que será un referente turístico de la ciudad y "pondrá en valor el enoturismo a través del vino de Rioja".

Sainz ha señalado que esta memoria económica, tal como exige la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, contiene el gasto que supondrá la puesta en funcionamiento del CCR, es decir, "un estudio que garantiza la previsión y la viabilidad del proyecto".

El portavoz municipal ha explicado que para este ejercicio 2019 se establece un presupuesto de 440.450 euros, distribuido en tres capítulos; el primero está dirigido hacia el personal, en el que "se establece un gasto de 64.000 euros correspondiente al sueldo de la directora del CCR".

Sainz ha informado que el segundo capítulo está relacionado con los gastos en bienes corrientes y servicios, en el que se prevén 212.450 euros, con los que se costeará el contrato de "servicios auxiliares para la puesta en marcha del centro, además de comprender el suministro de agua, luz y gas".

El tercer y último capítulo está dirigido a las Inversiones reales, hacia las que "se destinarán 164.000 euros para equipamiento como sillas, mobiliario, ordenadores y mesas para equipar salas de usos múltiples", ha señalado Sainz.

Por último, el portavoz del equipo de Gobierno ha informado de que el presupuesto aumentaría hasta 1.031.000 euros en el año 2020 y a partir de 2021 se prevé un presupuesto de 946.000 euros.