La Rioja

Logroño, 17 abr (EFE).- La Junta de Gobierno Local de Logroño ha licitado este miércoles ls obras de adecuación de la plaza del Cerrado, en el barrio de Varea, por un importe de 143.747 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sainz, ha recordado en una rueda informativa que este proyecto "es un compromiso con los vecinos y un ejemplo de los esfuerzos para que la ciudad se desarrolle de forma homogénea, desde todos sus barrios".

Sainz ha asegurado que la plaza del Cerrado es "el centro físico y principal lugar de reunión del barrio de Varea, zona de paso y estancia y lugar de celebración de fiestas y eventos sociales".

A su vez, el portavoz municipal ha afirmado que la adecuación de esta plaza se enmarca en las conversaciones mantenidas con la asociación vecinal y las solicitudes realizadas por parte de la Comisión de Vecinos del barrio de Varea.

Sainz ha explicado que este proyecto "propone un nuevo diseño de la plaza que integre el uso deportivo existente con una zona de paso y un amplio espacio ajardinado".

El portavoz ha indicado que la actuación consistirá en una renovación integral de la pista deportiva existente, con un nuevo pavimento acorde a las técnicas actuales y una disminución de su superficie, que pasará a ser de 30 por 20 metros, con porterías en dos sentidos, canastas y una red de protección.

Además, la pista deportiva se desplazará al máximo su ubicación hacia la zona norte, "de forma que en la zona sur se libere espacio para integrar una zona de paso peatonal y una zona estancial con bancos y espacios verdes", ha apuntado.