La Rioja

Logroño, 16 abr (EFE).- La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja prevé unos 140.000 desplazamientos por las carreteras riojanas en la segunda fase de la operación de Semana Santa, que se desarrollará entre mañana, miércoles, y el próximo lunes, día 22.

Se espera una salida "masiva" con las horas más conflictivas entre las 16:00 y las 22:00 de mañana, miércoles, y las 9:00 y las 14:00 horas del jueves, 18 de abril, ha detallado este martes, en una nota, la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Además, con motivo de las celebraciones religiosas tradicionales en San Vicente de la Sonsierra, tanto el jueves como el viernes, cuando se celebran los "picaos", se prevé un tráfico intenso en la N-232, por Laguardia (Álava), en su intersección con la LR-210; así como retenciones en los accesos a este municipio.

A ello ha sumado las moderadas retenciones que puedan producirse en los puntos conflictivos, se se resolverán con regulaciones, a cargo de la Guardia Civil y de las distintas Policías Locales.

Por otra parte, en estas fechas, especialmente propicias para la ingesta de alcohol, se llevarán a cabo estrictos controles de alcoholemia.

Respecto a la jornada de la operación retorno en La Rioja, el 22 de abril, se estima que los puntos más conflictivos serán las carreteras situadas en Briones, San Vicente de la Sonsierra, Logroño, Albelda de Iregua y Santo Domingo de la Calzada.