La Rioja

Logroño, 16 abr (EFE).- La candidata número uno de Ciudadanos (Cs) de La Rioja al Senado, Irene de Juan, ha puesto como ejemplo de innovación y desarrollo industrial el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, situado en Arnedo, al que ha considerado un modelo de gestión innovadora exportable a nivel nacional.

De Juan ha visitado este martes el centro junto a los candidatos de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena;, y a la Alcaldía de Arnedo, Virginia Domínguez.

"La innovación es uno de los pilares que contendrá el nuevo Gobierno de España liderado por Albert Rivera porque invertir en innovación, es invertir en desarrollo y talento", ha señalado De Juan en una nota.

Ha recordado que Ciudadanos apostó por implementar la Red Cervera, una red de centro tecnológicos para que estos puedan compartir sinergias y desarrollar nuevos proyectos.

Para ella, es la fórmula para añadir valor a las empresas riojanas y conseguir el retorno de talento a la región y la creación de puestos de trabajo de calidad.

Por su parte, Baena ha destacado que es "fantástico" que en el Centro Tecnológico del Calzado se desarrolla tecnología puntera para empresas españolas y del resto del mundo.

"En la próxima legislatura, en el Gobierno de La Rioja que liderará Ciudadanos, vamos a potenciar todos los centros tecnológicos de la región, impulsar sus proyectos y que se generen más sinergias entre las empresas privadas y estos centros", ha dicho.

Domínguez ha señalado que está "orgullosa" al ver los niveles de creatividad, imaginación e innovación que se generan en este Centro Tecnológico del Calzado.

Ha recordado el compromiso de Ciudadanos con la industria y los polígonos industriales en Arnedo y trabajará en esa línea porque el desarrollo de la industria del calzado arnedana y del sector industrial en general derivará en trabajo y riqueza para la ciudad.