La Rioja

Logroño, 16 abr (EFE).- Más de 500 niños de 38 equipos de fútbol 8 de la categoría de Benjamín, divididos en 2 categorías (pequeños del 2010 y mayores de 2009) disputarán el 46º edición del torneo de fútbol benjamín del Club Deportivo Villegas, que se celebrará del 18 al 20 de abril próximos.

El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado este martes en la presentación de esta nueva edición, que se celebrará en las instalaciones municipales de La Ribera.

Participarán equipos de diferentes Comunidades Autónomas como La Rioja, Navarra, Aragón y País Vasco.

Algunos de ellos son: Real Sociedad de San Sebastián, Lantarón, Rioja Alavesa de Luzerna y Salburua, San Viator y Huracán de Vitoria, UDC Txantrea, CD Oberena, UD Amistad y Actur de Zaragoza.

Los equipos riojanos serán los siguientes: EDF Logroño, CP Calasancio, CD Berceo, Yagüe CF, CD Valle del Ebro, CD Valvanera, EF Mareo, Siete Infantes, Peña Balsamaiso y CD Villegas de Logroño; CP Juventud y San Agustín de Calahorra; EF Arnedo; Tedeón de Navarrete; La Calzada de Santo Domingo y CR Villamediana.

Este año, como novedad, se disputará una fase final con dos competiciones -Copa y Liga- para así poder tener más ganadores.

Merino ha indicado que Logroño Deporte colabora un año más en este torneo "tan importante", que contribuye a continuar fomentando entre los más jóvenes la afición por el deporte y los valores que su práctica lleva asociados como el trabajo en equipo, el afán de superación y el esfuerzo.

Asimismo, "continuamos sumando eventos deportivos al calendario de este año 2019", ha señalado Merino quien ha felicitado al club Villegas por todo el trabajo que realizan a lo largo del año.

Además, ha recordado que es el torneo de mayor historia de la comunidad y más longevo, en el que han participado hasta niños de tres generaciones de logroñeses y otras ciudades limítrofes.

Por último, ha animado a sumarse a la fiesta de esta competición, "que durante cuatro intensos días atraerá a muchos visitantes, acompañantes y familiares a Logroño, incrementando así la parte de turismo en estas fechas tan señaladas en la capital riojana".