La Rioja

Pamplona, 16 de abril de 2019.- La cadena de supermercados Mercadona ha comprado 18.000 kilos de espárrago fresco con IGP Navarra durante esta campaña, que ha comenzado en abril y terminará a principios de junio, lo que supone un incremento del 200 % respecto a la campaña anterior.

Así, en los últimos cinco años Mercadona ha adquirido 36.000 kilos de espárrago con IGP Navarra incrementando las compras de este producto paulatinamente, en relación con su crecimiento en Navarra, ha informado en una nota.

Tal ha sido la calidad de la cosecha de este espárrago que, además de en las tiendas de Navarra, está a la venta, actualmente, en los establecimientos de Mercadona en La Rioja, Euskadi, Valladolid, Burgos y Palencia.

Según señala la responsable de Compras de este producto, Laura Arroyo, "ofrecemos a nuestros clientes un espárrago fresco y pelado, listo para cocinar, que valoran por su calidad y por el ahorro de tiempo que les supone su preparación".

Las mismas fuentes enmarcan esta oferta en la "importancia que Mercadona otorga a trabajar conjuntamente con el sector primario, para avanzar hacia una Cadena Agroalimentaria Sostenible", por lo cual mantiene acuerdos estables con 9.000 agricultores, 5.500 ganaderos y 12.000 pescadores.